Sangre de goleador de Pedro Badrán

Sangre de goleador

 

de

 

Pedro Badrán

 

Novedad Zona Libre Norma

1398729432972-unnamed.jpg

Sócrates Solano va en un avión rumbo a Holanda. Durante el viaje, este joven futbolista empieza a tejer con sus recuerdos una historia conmovedora que relata las tremendas dificultades que deben enfrentar aquellos que sueñan con ser estrellas de este deporte.

A los 16 años, Sócrates hace su primer viaje a Bogotá, desde su pueblo, Tenerife, en pleno Magdalena Medio. Deja atrás a su familia y a Amadeo, su tío abuelo, quien le ha enseñado a amar el fútbol, a jugarlo y a entender que nunca se sabe suficiente de algo pues la magia de la vida es justamente esa, aprender siempre cosas nuevas.

En Bogotá, Sócrates tiene que vivir duras experiencias para pasar una prueba y entrar a jugar con un importante equipo capitalino. La cara que vemos del futbolista es precisamente la que se esconde detrás de lo que se muestra en el espectáculo de los partidos; la lucha, la inclemencia de la competencia, el estar lejos de casa, el enfrentar vicios y círculos cerrados que no siempre responden al talento y al esfuerzo. Aquí empieza también la historia de una amistad que le muestra al lector los profundos lazos que se hacen en las concentraciones deportivas.

En medio de la ansiedad de todos, de los comentarios de "…esos periodistas que día a día convierten en semidiós a un jugador y luego lo destruyen a punta de críticas…", de la presión y de la vida de cada uno de los personajes, el lector se sumerge en una narración bien lograda que nos acerca a la realidad del fútbol colombiano. Esta, como todo lo que pasa en el país, no deja de estar profundamente influenciada e incluso viciada por la guerra, por la problemática social y por la política.

Sobre el autor

Pedro Badrán es un escritor colombiano nacido en Magangué, Bolívar. Ganador del Premio Nacional de Novela Breve Alcaldía Mayor de Bogotá conEl día de la mudanza (2000). Ha trabajado como periodista, traductor, profesor universitario, disc jockey y barman.

Ha publicado, entre otras, las novelas La pasión de Policarpa (2010) y Un cadáver en la mesa es mala educación (2006), y los libros de cuentos Hotel Bellavista y otros cuentos del mar (2002), Manual de Superación personal(2011), Simulacros de amor (1996) y El lugar difícil (1985). Sangre de goleador continúa la saga iniciada en su relato Todos los futbolistas van al cielo, también publicado por Editorial Norma.


Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia

sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter


 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar